Photocall de Instagram para Fiestas, Tutorial
Ya sabéis lo aficionadas que son las chicas a hacerse fotos y selfies, así que para el cumple de mi hija no me pude resistir a este Marco para Photocall de Instagram.
Los habréis visto a menudo por Internet o en fiestas, me imagino.
Los precios son bastante escandalosos (sobre todo porque sólo sirven para un ratito), así que decidí fabricar uno.
El marco en si es de una caja de cartón y todo está impreso en casa, con lo que el precio es tirado.
PASOS A SEGUIR
Necesitamos:
- cartón (de cualquier caja grande)
- cutter
- rotulador permanente negro, rojo y azul
- pegamento de barra para papel
- aironfix blanco
- impresora casera a color
El tamaño ideal es el que mejor se os adapte (el mío de unos 67 x 92 cm).
Lo primero es cortar la forma del marco con un cutter (dejando el espacio suficiente para todo lo que querías poner).
A continuación forramos todo el marco con un forro blanco tipo Aironfix de color blanco.
La parte superior está hecha simplemente imprimiendo en dos hojas de papel la imagen (el rectángulo azul con las letras de Instagram, el logo de la bandeja y los puntitos de la conexión teléfonica). Para hacerlo yo he utilizado el Picmonkey pero cualquier editor de imágenes básico os ayudará.
Aquí os dejo las letras de Instagram:
Y el logo de la bandeja:
Si queréis saber los colores exactos de Instagram os recomiendo este enlace (perfecto para los azules y grises).
Con pegamento de barra pegamos en la parte superior (en mi caso y aunque no se aprecie está impreso en dos hojas ya que mi impresora es la típica impresora familiar básica).
A continuación recortamos una fotografía de los protagonistas del evento (en mi caso, mi niña), dando forma circular. Pegamos con pegamento de barra.
Con rotulador permanente negro escribimos el motivo del evento, y con un rotulador permanente azul ponemos debajo lo que más nos apetezca.
Con la parte inferior hacemos lo mismo:
- con un editor de fotos básico nos fabricamos una tira que imprimiremos en dos folios (luego no se nota la unión) en color gris (mirar el enlace con la gama de colores) con los distintos logos

A continuación con rotulador rojo, negro y azul escribimos lo que queramos.
Para terminar imprimimos y pegamos con el pegamento de barra unos emoji.
Como veis no puede ser más fácil!!!
Y, para terminar, he puesto una mesa (bueno, realmente unos tablones de madera sobre dos caballetes) forrada en tul (de mi fiesta Bollywood, no se si la recordáis) y la he convertido en mesa de chuches y Photocall.
Basta añadir unos cuantos adornos, unas chuches y, sobre todo, las típicas tonterías para el photocall (bigotes, gafas y demás sobre palitos de madera de brochetas).
¿Os ha gustado?
Además de lo económico que resulta siempre es mucho más divertido hacer estas cosas por nuestra cuenta (y realmente tardamos una hora en terminar el marco: fue un trabajo en familia).
Y ya sabéis que si tenéis cualquier duda no tenéis más que preguntarme!!!
Aunque todos mis patrones son gratuitos podéis colaborar para mantener el blog con una contribución única por paypal (en este enlace lo podéis hacer: paypal.me/artedetei); no hay tasa mínima y ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, etc.
Muchas gracias!!!
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en Facebook, Youtube, Google +, Pinterest, Twitter e Instagram
Comentarios
Publicar un comentario