Puré de Verduras para Niños
No se si vosotras sois de esas madres afortunadas que tienen niños adictos a las verduras (es decir, pequeños extraterrestres).
No es mi caso, y casi siempre me toca discutir para incorporar un poco de frutas y verduras a la dieta.
Sin embargo, con este Puré de Verduras la tarea se me ha facilitado un montón.
Está muy rico y los niños se lo comen sin dificultad (vamos, que hasta mi hijo ha dicho "Para ser verdura se puede comer", y os aseguro que viniendo de él es todo un elogio).
Ya se que existen miles de teorías (tantas como madres) sobre la alimentación de los niños, y que además muchos pediatras recomiendan no obligar a comer nada a los niños.
Pero vamos, ya les dejaría yo a mi hijo a ver que pasaba: si por él fuera no comería más que carne y pescado, proteínas puras y ya está (y os aseguro que eso, se mire como se mire, es una salvajada: si ya la dieta Dukan es muy discutible para adultos imaginad para niños).
En fin, que si queréis que poco a poco se vayan acostumbrando a las verduras este puré es una buena opción.
PURÉ DE VERDURAS PARA NIÑOS
Para hacer este puré necesitamos:
- patatas
- judías verdes o las verduras de vuestra elección
- leche evaporada (o crema de leche)
- sal, nuez moscada, aceite de oliva, pimienta negra y picatostes
Lo primero es pelar las patatas y ponerlas junto con las verduras en el microondas para que se hagan en papillote, con una olla de silicona o similar (sin nada de agua). Yo utilizo una vaporera plegable de silicona que compré en Lidl y he amortizado con creces.
Aproximadamente en 8 minutos las sacamos del microondas y comprobamos si están suficientemente cocidas.
Añadimos leche evaporada al gusto (más o menos según lo espeso que queramos que quede), nuez moscada, sal y un chorrito de aceite de oliva.
Batimos con la batidora de mano.
Servimos con picatostes y espolvoreando un poco de pimienta negra por encima.
Queda estupendo, mucho mejor que con las verduras hervidas y, además, la leche evaporada y la nuez moscada le dan un sabor fantástico.
Ya me diréis que os parece.
¿Vuestros niños comen fruta y verdura sin problemas? ¿o pensáis que es mejor no obligarles a comer nada?
Aunque todos mis patrones son gratuitos podéis colaborar para mantener el blog con una contribución única por paypal (en este enlace lo podéis hacer: paypal.me/artedetei); no hay tasa mínima y ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, etc.
Muchas gracias!!!
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en Facebook, Youtube, Google +, Pinterest, Twitter e Instagram
Comentarios
Publicar un comentario