Galletas de Mantequilla y Canela decoradas con Fondant
Estas Galletas de Mantequilla decoradas con Fondant son ideales para hacer con niños las tardes de los domingos.
Ya os enseñé anteriormente las galletas navideñas que hicimos con glasa real: pues estas aun son más fáciles.
RECETA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA CON CANELA (modificada de María Elena)
Se necesitan:
- 250 gramos de azúcar
- 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 500 gramos de harina tamizada
- 1 huevo grande
- 2 cucharadas de canela en polvo
Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar.
Añadimos el huevo y la canela y seguimos batiendo.
Vamos incorporando poco a poco la harina hasta tener una masa homogénea.
Estiramos la masa con el rodillo, poniendo la masa entre dos trozos de papel de hornear.
Metemos la masa estirada a la nevera para que se endurezca y sea mas fácil de cortar (alrededor de una hora).
Cuando sacamos la masa de la nevera, con cortadores de galletas vamos cortándola.
Con los restos que nos quedan hacemos una bola y procedemos igual (estiramos con el rodillo entre dos trozos de papel de hornear y metemos en la nevera de nuevo). Aprovechamos de esta forma toda la masa de las galletas.
Horneamos las galletas (unos 10 minutos a 180 grados en la posición más baja de la bandeja de horno, vigilando para que no se quemen).
Las ponemos a enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías, con el mismo cortador de galletas que hemos utilizado para cada galleta cortamos el fondant y lo pegamos en la galleta con un poco de agua (basta con untarnos el dedo en agua).
También podemos decorar con los dibujos o formas que queramos (aquí es donde los niños se entretienen un montón). Nosotros hemos transformado así los círculos en mariquitas.
Estas galletas han quedado muy buenas ya que el fondant es uno especial con sabores a mazapán y a frutas comprado en Lidl, y no resulta tan empalagoso como el habitual (además de que se endurece mucho menos).
Por último, hemos colocado las galletas en latas (también de Lidl, no os quejéis que hoy no hablo de los chinos).
Para que no se peguen unas con otras lo mejor es distribuirlas en pisos separados por papel de hornear.
Y aquí podéis ver lo bonitas que resultan las latas para galletas.
Las fotos no hacen justicia ni a las galletas ni a las latas, es lo que tiene hacer las fotos con luz artificial (pero claro, las hemos hecho la tarde del Domingo y el lunes van para el cole: cualquiera les dice a mis hijos que me las presten para las fotos).
Y por cierto, aunque parezca un post patrocinado por Lidl (que no lo es, no me riñáis como cuando digo que he comprado algo en los chinos) os aviso que este jueves vuelven a salir la máquina de coser Singer Brilliance y la Overlock Singer en Lidl a unos 140 euros cada una (soy una fanática de Lidl, lo confieso: a menudo miro el catálogo virtual aunque no necesite nada).
Aunque todos mis patrones son gratuitos podéis colaborar para mantener el blog con una contribución única por paypal (en este enlace lo podéis hacer: paypal.me/artedetei); no hay tasa mínima y ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, etc.
Muchas gracias!!!
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en Facebook, Youtube, Google +, Pinterest, Twitter e Instagram
Muchos besos, Anaisa. Me alegra verte por aquí.
ResponderEliminarSe lo pasará en grande, ya lo verás. Muchos besos
ResponderEliminarSi me enteró que vuelven a salir te mando un mensaje. Un abrazo
ResponderEliminarSi, tienes fondant en Lidl y Aldi, salen de vez en cuando, y si quieres que te diga la verdad tiene mejor sabor que el de tiendas mucho más caras. Está hecho de mazapán y se nota.
ResponderEliminarUn abrazo
No lo sabia, gracias por informar del sorteo. Las máquinas están genial. Un abrazo
ResponderEliminarMe legro de que te gusten, son geniales para cocinar con niños.
ResponderEliminarTú ya sabes que cualquier plan que suponga un incremento en nuestro tren de vida es inmediatamente aprobado (lo de la puerta del metro es una alternativo a lo del pasamontañas). En cualquier caso, yo me veo más repartiendo galletas en fiestas de la jet (claro que esas ni comen, las podemos hacer de barro que mas baratas saldrán).
ResponderEliminarMe encanta tu Gorjuss, te ha quedado superchula. Yo ahora ando haciendo otra para mi hija (la anterior me la secuestraron) y es verdad que lo del pelo es un coñ...., estuve a punto de cortarme un mechón y ponérselo, pero las canas la desmerecían mucho.
ResponderEliminarHaz las galletas, que son superfáciles (yo me complico la vida lo justo, osea, nada). Verás que éxito (los míos es que me estimulan mucho, siempre todo lo ven bueno, para animarme, mira tú). Un beso
Me alegra que te gusten. un abrazo
ResponderEliminarGracias!!! No hay como hacer las cosas con los niños, todo nos parece estupendo (y a ellos aun más). Un abrazo
ResponderEliminar