Tarta de Hojaldre con Fruta

Esta Tarta de Hojaldre con Frutas queda buenísima y, como no requiere mucha elaboración, es muy cómoda cuando viene gente a comer.

tarta de hojaldre con frutas


RECETA DE TARTA DE HOJALDRE CON FRUTAS
Ingredientes:
- una lámina de hojaldre (da igual que sea redonda o rectangular)
-frutas variadas
-mermelada de melocotón o albaricoque
-los ingredientes de la crema pastelera (50 gramos de mantequilla, medio litro de leche, dos palos de canela, un limón, 3 yemas de huevo, 125 gramos de azúcar y 50 gramos de maizena)

tarta de hojaldre con frutas

Lo primero es extender la masa de hojaldre sobre el papel de hornear. Como hay que fabricar una pequeña pared por el exterior (para que la crema pastelera no se desborde) da igual que nuestra masa de hojaldre sea redonda o rectangular. Yo he utilizado la de La Cocinera, que es redonda, y con los bordes he hecho la presa (he recortado un rectángulo y he utilizado los sobrantes para hacer el borde).

La metemos al horno previamente calentado (yo la cubro con el papel en que viene la masa, para que no se dore excesivamente) a 180 grados o hasta que esté dorada. Normalmente no le pongo encima ningún peso para que no suba, sino que cuando la saco hago unos pequeños cortes con el cuchillo, dejo que salga el aire y después la aplasto con una espátula (he probado a poner garbanzos y demás pesos, pero a mí me gusta más como queda de esta forma)

Mientras, hacemos la crema pastelera:
- ponemos la mantequilla en un cazo al fuego
- cuando se comienza a derretir incorporamos la leche, la corteza del limón y dos palitos de canela
- batimos las yemas de huevo con el azúcar y la maizena, e incorporamos a la leche cuando comience a hervir (acordándonos de retirar los palitos de canela y el limón)
- lo retiramos del fuego y lo batimos bien con unas varillas.

tarta de hojaldre con frutas

Una vez veamos que la crema está homogénea la vertemos sobre la masa de hojaldre, procurando que quede uniforme. 

Adornamos con la fruta troceada (cualquier fruta queda bien de sabor, así que lo mejor es utilizar frutas de temporada en distintos colores). 

Por último, vertemos sobre la fruta mermelada de melocotón diluida con un poco de agua.

Se mete a la nevera para que la crema adquiera una textura más sólida, y se acabó. 

El sabor es estupendo, y lleva poquísima faena (además de que, como se puede preparar con mucha antelación, no es nada estresante).


Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amigurumi Pig de Angry Birds

Tarta Helada de Chocolate, Fresas y Plátano, Receta

Antifaz para Dormir Búho, Patrón Gratis